Que el pueblo tenga lo que le corresponde no es un favor, es justicia, destacó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al hacer entrega de escrituras públicas a 265 familias de Villa Comaltitlán; una añeja demanda que hoy se cumple para brindarles certeza jurídica sobre su patrimonio.
Acompañado del director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, y de la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, Escandón Cadenas refirió que no es válido hacer perder el tiempo a la gente, por lo que su gobierno tiene la obligación de atender de forma eficaz las peticiones de la población, como es el caso de las familias de los fraccionamientos “Nuevo Villa Comaltitlán” y “Nuevo Horizonte”, quienes llevaban 13 años sin ser escuchados.
“Esta entrega rompe récord de todo lo que se ha otorgado desde hace años en esta materia. Cuando se puedan hacer las cosas las vamos a hacer rapidito, sin darle vuelta, sin engañar a la gente, porque merece un trato decente. Cuando no se puedan hacer también se los diré y sé que la sociedad nos va a ayudar. No habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo, somos un gobierno humano que entiende sus necesidades”, enfatizó.
En este acto estuvieron presentes la presidenta municipal, Daniela Estrada Choy, la diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland, y la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, entre otros.