- 742 mil pesos invertidos en viviendas dañadas por el sismo ocurrido en febrero del 2019
- Recursos aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres
Derivado del sismo de 6.5 grados ocurrido el 1 de febrero del 2019 en el estado, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) entregó a 37 familias del municipio de Montecristo de Guerrero, materiales de construcción con una inversión superior a los 742 mil pesos, aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD).
Se entregaron 22 paquetes de daño parcial, cada uno con un valor de 30 mil pesos, que incluyen materiales de construcción: 53 bultos de cemento, 650 blocks, cuatro kilogramos de alambre, 11 piezas de cadenas y cinco de castillos, entre otras cosas como clavos, láminas, caballetes y perfiles tubulares.
Asimismo, se hizo entrega de 15 paquetes de daños menores con un valor individual de 5 mil 500 pesos, que incluyen 11 bultos de cemento, perfiles tubulares, láminas y pijas, con el propósito de realizar las mejoras necesarias a las viviendas.
Las familias beneficiadas en el municipio de Montecristo de Guerrero son habitantes de los barrios Centenario, Guadalupe, La Pila y Vicente Guerrero, así como de las colonias Jerusalén, Llano Grande, Palenque II, Puerto Rico, San Nicolás Plan de Ayutla, Toluca y Vista Alegre.
Cabe destacar que en próximas fechas se beneficiará a más familias con paquetes de materiales de construcción en los municipios de Villa Comaltitlán, Cacahotán, Acapetahua, Tuxtla Chico y Mapastepec.