- Se encuentran en el proceso de escrituración
- Todos los servicios y asesoría de Provich son gratuitos
Con la finalidad de dar certeza jurídica sobre el patrimonio de más chiapanecas y chiapanecos, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa realizando acciones para la regularización de los predios de 148 familias que habitan en el Fraccionamiento Vida Mejor del municipio de Pichucalco.
En una primera etapa, se trabajó en la regularización de 90 lotes, de los cuales, 55 familias ya iniciaron el proceso de escrituración y, en coordinación con el Ayuntamiento de Pichucalco, se acordó trabajar en conjunto para beneficiar a 58 más.
En ese sentido, en representación del director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, la directora de Regularización de Asentamientos Humanos, Rosa Marbel Vera Mejía, recibió por parte del presidente municipal de Pichucalco, 55 expedientes a fin de avanzar en el proceso de escrituración.
Estas acciones representan un 37 por ciento de avance en la regularización de los 148 predios del municipio, cumpliendo de esta manera las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de otorgar certeza jurídica a las familias chiapanecas sobre su patrimonio.
Al respecto, el alcalde Moisés Aguilar Torres reconoció el compromiso que la Provich tiene con el pueblo chiapaneco, y agradeció a su titular, Freddy Escobar Sánchez, por su calidad humana y atenciones durante las gestiones en beneficio de las familias del Fraccionamiento Vida Mejor.
“Es de reconocer al equipo de trabajo comprometido que tienene la Promotora de Vivienda Chiapas, porque continúa sus actividades, respetando todas las medidas preventivas ante el COVID-19, con el fin de otorgar certeza jurídica y tranquilidad a las familias beneficiadas”, finalizó Aguilar Torres.
Cabe destacar que todos los servicios y asesorías de la Provich son gratuitos y no cuenta con gestores externos; en caso de que alguna persona solicite dinero para temas de regularización o el Programa Nacional de Reconstrucción, es posible denunciarlo al teléfono 961 602 6194.