• Contempla una nueva cultura laboral en materia sanitaria, ante el COVID-19
  • Se constatará la correcta realización de todas las medidas sanitarias en el centro de trabajo, como son la difusión y ejecución de acciones preventivas

En un marco de desarrollo incluyente que prioriza el bienestar social al transitar hacia la nueva normalidad, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) presentó el “Plan Estratégico para la Continuidad de Operaciones de Forma Segura Contra el COVID-19”, con el propósito de realizar una integración gradual, ordenada y confiable a las actividades diarias.

Este plan, que contempla una nueva cultura laboral en materia sanitaria, garantiza la salud del personal y toma consideraciones para aquellas personas con padecimientos vulnerables al coronavirus, así como de las y los visitantes a esta institución, como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese sentido, el “Comité de Implementación, Seguimiento y Supervisión de las Medidas para la Nueva Normalidad” de la Provich, se dará a la tarea de constatar la correcta observación de todas las medidas sanitarias en el centro de trabajo, como son la difusión y ejecución de acciones preventivas.

Por ello, las y los trabajadores de esta dependencia, han sido capacitados en grupos sobre las medidas preventivas a fin de evitar la propagación de COVID-19 en las instalaciones de la Promotora de Vivienda, en sus hogares, transporte público y eventos sociales.

Asimismo, se implementaron acciones de protección a la salud para acceder a las oficinas, como son el control del ingreso y egreso, con la toma de temperatura, colocación de tapetes sanitizantes, espacios que garanticen la sana distancia, uso de cubrebocas y caretas, además de la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Cabe destacar que el regreso a las labores cotidianas será de manera gradual, de acuerdo con el semáforo epidemiológico y las indicaciones dadas por el Consejo de Salubridad General del Estado de Chiapas.