- Se trabaja en coordinación con los colegios de notarios, ayuntamientos y la sociedad
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de brindar justicia social a la población, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) ha entregado más de 600 escrituras públicas a familias de diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez, con lo que se brinda certeza júridica y seguridad patrimonial a las personas beneficiadas.
Estas acciones se realizan gracias al trabajo en unidad y la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, Colegios de Notarios, Ayuntamientos y la ciudadanía, que han mostrado gran interés de formar parte de los programas de regularización, implementados por la Provich.
En este coontexto, la beneficiada María del Socorro Cantoral Pozo, habitante del Fraccionamiento Las Torres, expresó su satisfacción debido a que la escritura pública otorgada, representa un patrimonio para su familia, al tiempo de agradecer al gobernador Rutilio Escandón, el apoyo al garantizar que legalmente sus hijos y ella cuenten con una propiedad.
A su vez, José Antonio Cruz Martínez, de la Colonia La Reliquia, dijo “estoy muy contento porque gracias al gobernador mi familia tiene un hogar. Siempre temí que, si me llegaba a pasar algo, ellos podrían quedarse sin un techo, pero hoy me siento muy orgulloso porque ya tenemos como demostrar que la vivienda es nuestra”.
Finalmente, uno de los beneficiados de la Colonia Bienestar Social, Lisandro Federico Bautista Álvarez, expresó que su familia se encuentra contenta, pues durante muchos años habitaron una propiedad sin tener seguridad jurídica de su posesión, por lo que se mostró satisfecho al obtener un documento que ampara legalmente su vivienda. Es importante señalar que por instrucciones del Ejecutivo del Estado, la Promotora de Vivienda Chiapas tiene por objetivo regularizar todas las viviendas, para garantizar la certeza legal y brindar seguridad sobre los patrimonios de las familias chiapanecas.