- Son más de 200 familias del municipio las que ya cuentan con certeza legal sobre su patrimonio
En el municipio de Ocosingo, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) benefició a 16 familias del Fraccionamiento La Esperanza, con la entrega de escrituras públicas que avalan la legalidad de sus inmuebles, en un acto de justicia que impulsa el gobernador Rutilio Escandón en la entidad.
Durante esta administración se han entregado más de 200 escrituras en este municipio, dotando de certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias de las colonias El Rosario, Las Maravillas, El Sauzal, Guadalupe Pashila y Las Margaritas, así como de los barrios El Mirador y Toniná.
En ese sentido, la Provich continúa llevando justicia social a quienes más necesitan, de manera transparente, sin ningún tipo de condicionamiento político o económico, con el único objetivo de trabajar por el bienestar del pueblo de Chiapas, con base en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
Asimismo, en conjunto con los Colegios de Notarios chiapanecos y el Registro Público de la Propiedad y Catastro, se trabaja en la regularización con el propósito de que los sectores más vulnerables acrediten sus propiedades y nadie pueda despojarlos de su patrimonio.
Finalmente, es importante resaltar que la Promotora de Vivienda Chiapas no cuenta con gestores externos y no solicita dinero; las asesorías legales para la regularización de sus bienes inmuebles son gratuitas.