• Agradecen al gobernador Rutilio Escandón e invitan a sus vecinos a sumarse al programa de regularización

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa llevando certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias chiapanecas, al entregar 87 escrituras públicas a colonos del Fraccionamiento “Vida Mejor”, en el municipio de Pichucalco, quienes esperaron más de 17 años para obtener los documentos que certifican la posesión legal de sus viviendas.

Durante la entrega, las y los beneficiados agradecieron al gobernador Rutilio Escandón, e invitaron al resto de las y los habitantes a ser parte del proceso de regularización, en el que la Provich ya está trabajando, para darles certeza legal sobre sus inmuebles, mediante la escrituración a 61 familias más.

En ese contexto, la beneficiaria Lizbeth Antonia Velasco Ventura expresó su agradecimiento al mandatario estatal, manifestando que, tras 17 años de espera y gestiones infructuosas con diversas administraciones, no se imaginaba que la Promotora de Vivienda los visitaría y haría realidad el patrimonio legal de sus hijas e hijos.

En tanto, la posesionaria Claudia Mendoza García explicó que la Provich visitó a todos los que habitan en “Vida Mejor”, “muchos no les creyeron porque son tantos los que nos han prometido y no nos han cumplido, pero sus funcionarios nos dijeron que el gobernador Rutilio Escandón instruyó llevar justicia social y eso haría. Hoy ya cuento con mi escritura e invito a mis vecinos a sumarse al programa de regularización”.

A su vez, Dilery del Carmen Cruz Yeu, señaló que esta escritura es de suma importancia para su familia, ya que representa un patrimonio y garantiza el bienestar de la familia. Subrayó que con la pandemia del COVID-19, lo mejor es tener todos los temas jurídicos en regla y sobre todo si se trata de una vivienda.

Cabe resaltar que la Promotora de Vivienda Chiapas continuará trabajando de la mano con los colegios de Notarios Públicos de Chiapas, a fin de que las 148 familias que habitan en el Fraccionamiento “Vida Mejor”, obtengan en su totalidad las escrituras que garanticen su patrimonio.