• Tras suscitarse un fenómeno natural, se deberá atender de manera inmediata a las familias y realizar una evaluación de daños en sus hogares: Escobar Sánchez
  • Participa Provich en el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021

En el marco del Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), refrendó su compromiso de actuar de manera oportuna ante las posibles afectaciones que puedan generarse a causa de fenómenos naturales, garantizando así el bienestar de las familias chiapanecas en la rehabilitación o reconstrucción de sus viviendas.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Protección Civil, la Provich lleva a cabo el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), derivado del sismo de septiembre de 2017 y ha contribuido a la rehabilitación de hogares que resultaron afectados por las intensas lluvias.

En ese tenor, el director general de la Promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez, subrayó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es que tras suscitarse un fenómeno natural, se deberá atender de manera inmediata a las familias y realizar una evaluación de daños de los hogares, con el propósito de determinar su rehabilitación o reconstrucción.

Asimismo, informó que, a la fecha, con recursos estatales se han reconstruido más de 2 mil 400 viviendas que fueron dañadas por el sismo de 2017, y ya se efectúan las supervisiones técnicas, a fin de obtener una evaluación de daños y continuar beneficiando a más personas con este programa.

“El Ejecutivo del Estado ha instruido continuar con el Programa Nacional de Reconstrucción, indicando que ninguna familia que haya resultado afectada por el terremoto de hace 4 años, se debe quedar sin una vivienda digna y segura. Desde la Provich garantizaremos que estas acciones sean cumplidas”, aseguró Escobar Sánchez.

Finalmente, el titular de la Promotora de Vivienda Chiapas dio a conocer que durante el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021, la Unidad Interna de Protección Civil de la Provich, a través de cinco brigadas, evacuó de forma ordenada a 85 personas que laboran en esta institución en un tiempo de 2:06 minutos, sin presentar incidentes.