• Familias de Cerro Hueco reconocen labores de reconstrucción de viviendas

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), trabaja en la reconstrucción de 171 hogares que resultaron afectados por el sismo de septiembre del 2017, en 47 colonias de Tuxtla Gutiérrez, presentando un importante avance físico del 97.17 por ciento de casas rehabilitadas y reconstruidas.

Durante la ejecución de estos trabajos se han generado más de 200 empleos directos, al contratar mano de obra local y constructoras chiapanecas, además de contribuir a la economía de las y los beneficiados, ya que muchos de ellos se dedican a la elaboración de dulces y alimentos, contando ahora con un espacio digno y seguro para sus labores. 

En ese contexto, familias beneficiadas de la Colonia Cerro Hueco, agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Provich, por llevar a cabo el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y ayudar a los que menos tienen con la inversión del Gobierno del Estado y la certeza de que nadie quedó fuera de este importante apoyo.

“Cuando las paredes de mi casa se cayeron, busqué las maneras para conseguir este apoyo, pero no fue posible hasta la administración de nuestro gobernador Rutilio Escandón; en el año 2019 personal de la Provich vino a mi casa y después de algunas verificaciones, me aseguraron que reconstruirían mi vivienda y hoy ya la habito junto con mi familia”, manifestó la beneficiaria Maided Pérez Ruiz.

Del mismo modo, la beneficiaria María del Carmen Sánchez Pérez agradeció al Ejecutivo del estado por estar pendiente de estas acciones a través de la Promotora de Vivienda. Aseguró que ella y sus vecinos, reconocen ese compromiso y sentir humano, porque ellos no cuentan con los recursos para reconstruir sus hogares. 

Finalmente, María López Gómez, de la Colonia Cerro Hueco, expresó que gracias al PNR, su familia cuenta con un lugar seguro para salvaguardarse de las lluvias. Aseguró que nunca haber imaginado que cuando su casa de adobe se cayó por el sismo del 2017, le entregarían una vivienda de concreto. “Muchas gracias gobernador”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *