• 10 años esperaron las familias del Fraccionamiento “Las Garzas” para obtener un documento que les de certeza legal sobre su patrimonio

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa llevando justicia social a todos los rincones del estado, beneficiando a 71 familias del Fraccionamiento “Las Garzas”, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, con la entrega del mismo número de escrituras públicas, tras una década de espera.

Los documentos entregados forman parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de Inmuebles, que promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el propósito de acreditar legalmente el patrimonio de las familias beneficiadas, garantizando que nadie pueda despojarlos de sus bienes inmuebles.

En ese marco, las familias favorecidas por estas acciones agradecieron al Ejecutivo del Estado, por las facilidades y rapidez con las que la Provich llevó a cabo las gestiones, en coordinación con otras estancias gubernamentales y los colegios de notarios de Chiapas, para que de manera pronta y expedita les fuesen entregadas sus escrituras.

Al respecto, la beneficiara Guadalupe Martínez Gutiérrez, señaló que contar con este documento le otorga certeza legal sobre su propiedad y garantiza un patrimonio para su familia, asegurando que, si un día llega a faltar nadie podrá despojar a sus hijos del hogar que ahora les pertenece.

“Tras 10 años de espera, cuando el personal de la Provich nos visitó pensamos que sería más de lo mismo, más trámites sin resultados como en administraciones pasadas, pero nos dijeron que el gobernador Rutilio Escandón quería justicia social para todas y todos. Hoy ya tenemos nuestras escrituras”, afirmó la beneficiaria María Luisa Solís Guzmán.

Finalmente, Bella Yuleth Morales Clemente, en representación de las y los vecinos del Fraccionamiento “Las Garzas”, agradecieron al Ejecutivo del Estado y a la Provich, por las gestiones y la entrega de los documentos que generan bienestar a las familias favorecidas, así como tranquilidad al saberse dueñas y dueños legítimos de sus propiedades.