• Se trabaja en la reconstrucción de 313 viviendas en las localidades de José María Pino Suárez y Julián Grajales

Con el propósito de verificar la marcha del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en el municipio de Jiquipilas, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, llevó a cabo un recorrido para constatar el avance físico del 77.92 por ciento de las 313 viviendas en las que se trabaja.

Estas acciones se derivan del sismo de septiembre del 2017. Con la inversión del Gobierno del Estado y la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en este municipio se reconstruyen 208 hogares en la localidad José María Pino Suárez y 105 en la localidad Julián Grajales.

En ese contexto, Escobar Sánchez enfatizó que los avances presentados a la fecha son sustanciales, y señaló que en su mayoría se ejecuta rehabilitación de viviendas con daño parcial en ambas comunidades. Agregó que en próximas fechas concluirán estas obras que iniciaron con la actual administración.

El Ejecutivo del estado, a través de la Provich, ha materializado el sueño de miles de familias que resultaron afectadas por el sismo del año 2017, al entregar viviendas dignas y seguras, con lo que se garantiza el bienestar y desarrollo, ya que se construye con el corazón lo que estas personas ya creían perdido, subrayó.

Finalmente, destacó que las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción traen consigo una derrama económica a las comunidades beneficiadas, además, informó que el gobernador Rutilio Escandón instruyó contratar mano de obra local y a la fecha se han generado 381 empleos directos en el municipio de Jiquipilas.