• Buscan generar proyectos para la construcción de viviendas dignas y seguras en Chiapas

El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, participó en la Expo Feria de Crédito y Soluciones de Vivienda 2022, en donde invitó a las y los empresarios de la construcción a trabajar juntos para generar proyectos que faciliten el acceso a viviendas dignas dentro de la mancha urbana.

Desde el municipio de Tapachula, el funcionario estatal afirmó que las obras de vivienda detonan la economía de muchos sectores y poblaciones, desde contratar empresas constructoras chiapanecas, hasta mano de obra local y adquirir los materiales en los municipios donde se va a trabajar.

En este sentido, el titular de la Provich dijo estar convencido de que invertir en obras de vivienda significa capitalizar a la sociedad, además de evitar el rezago en esta materia, generando hogares dignos que en realidad cumplan con los estándares de calidad a un precio accesible para las familias.

“Invito a las y los empresarios de la construcción a acercarse a la Provich. Juntos podemos generar proyectos en materia de vivienda, en áreas que son propiedad del Gobierno del Estado. La instrucción de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es sumar esfuerzos para generar viviendas dignas a precios accesibles y trabajando juntos lo vamos a conseguir”, afirmó.

Por otra parte, reconoció a la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, por refrendar su compromiso al generar espacios para que la ciudadanía pueda acceder a una casa propia, así como por trabajar en coordinación con la Promotora de Vivienda en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

Finalmente, señaló que ha trabajado de la mano con la delegada en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Rocío Terán Cruz, a fin de analizar proyectos en espacios donde se puedan construir viviendas que en realidad beneficien a las familias chiapanecas, al contar con escuelas, hospitales, trabajos y servicios básicos cercanos.