• Colonos de Vida Mejor I, II y III inician proceso de escrituración de su patrimonio
  • Si por algún motivo alguien no se puede acercar por temas de distancias o economía, nosotros vamos a cualquier rincón de Chiapas: Escobar Sánchez

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), y el Ayuntamiento de Las Margaritas, en coordinación con los comités de posesionarios de las colonias Vida Mejor I, II y III, firmaron un convenio de colaboración para el proceso de regularización de los bienes inmuebles de 150 familias, con el objetivo de dotarles de certeza legal sobre su patrimonio.

Al respecto, el titular de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, manifestó que, cumpliendo con la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja de la mano con las administraciones municipales y con la sociedad, prueba de ello es este convenio que servirá para llevar justicia social a familias chiapanecas que verdaderamente lo necesitan.

Asimismo, enfatizó que el convenio firmado compromete a todas las partes a sumar esfuerzos por un bien común, con la única meta de que cada una de las 150 familias sean beneficiadas con la entrega de escrituras públicas por medio de un proceso jurídico que desde su inicio ya otorga certeza legal al patrimonio de los posesionarios.

“En la Provich todos son bien recibidos y atendidos. Si por algún motivo alguien no se puede acercar por temas de distancias o economía, nosotros vamos a cualquier rincón de Chiapas, porque la instrucción del Ejecutivo del estado es esa, llevar justicia social a familias de escasos recursos”, afirmó Escobar Sánchez.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que estas acciones forman parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, con el que diversas instituciones del Gobierno del Estado realizan un trabajo interinstitucional con el objetivo de agilizar los trámites, además, con bajo costo para los beneficiarios gracias a un convenio firmado con los Colegios de Notarios de Chiapas.