• “Seguir brindando la oportunidad a mis paisanos de aprender una actividad que les permita incorporarse al espacio económicamente activo”: Freddy Escobar

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), donó un predio al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), en el municipio de Tapachula, además de entregarle la escritura pública que dota de certeza jurídica a la institución sobre la propiedad, esto de las manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La donación consta del predio “Los Palacios”, en donde desde hace 16 años el Icatech tiene sus instalaciones. Cuenta con una superficie superior a los 3 mil 250 metros cuadrados, con un valor de poco más de 3 millones 480 mil pesos.

En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, manifestó que el Ejecutivo del Estado instruyó el trabajo interinstitucional para otorgar certeza jurídica a esta institución que impulsa la capacitación para el trabajo en la entidad chiapaneca, especialmente de las familias de la Perla del Soconusco.

Asimismo, señaló que además del trabajo interinstitucional con el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, así como de otras instancias, también el Ayuntamiento de Tapachula se comprometió a rehabilitar la calle que lleva a las instalaciones mencionadas, con lo que se mejorará el acceso a las instalaciones.

“En Tapachula somos gente que se esfuerza y busca siempre la prosperidad de todos, por eso me da gusto cumplir con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, garantizando así la propiedad del Icatech para seguir brindando la oportunidad a mis paisanos de aprender una actividad que les permita incorporarse al espacio económicamente activo”, concluyó Freddy Escobar.

Cabe destacar que el Icatech se suma a las más de 5 mil familias beneficiadas con escrituras públicas y certificados de lote legal en toda la entidad chiapaneca, gracias al gobernador, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas.

Slider image

Slider image

Slider image