• Nunca en la historia de las diversas administraciones de la entidad se habían entregado tantas escrituras públicas como en el gobierno de Rutilio Escandón: Freddy Escobar

Gracias a las políticas públicas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante su administración, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), ha entregado más de 5 mil documentos legales que brindan certeza y seguridad al patrimonio familiar en 29 municipios de la entidad.

Estas acciones forman parte de los programas de Regularización de Asentamientos Humanos y Regularización de la Tenencia de la Tierra que, en un trabajo interinstitucional dirigido por el Ejecutivo del Estado, la Provich continúa atendiendo en coordinación con ayuntamientos y colegios de notarios para dar celeridad a los procesos de escrituración.

En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, señaló que nunca en la historia de las diversas administraciones de la entidad se habían entregado tantas escrituras públicas como en el gobierno de Rutilio Escandón, otorgando la certeza de que nada ni nadie despojará de sus bienes a las familias chiapanecas.

 “Desde el primer día de la administración de nuestro gobernador nos acercamos a las familias de todos los rincones de Chiapas, con el propósito de llevar a cabo los procesos de escrituración de sus propiedades. Sabemos que muchos no cuentan con los recursos para acercarse a la capital, por eso somos nosotros quienes recorremos las comunidades a fin de llevarles la justicia social del mandatario estatal”, afirmó el funcionario estatal.

Del mismo modo, puntualizó que se continúa trabajando en los programas de Regularización de Asentamientos Humanos y Regularización de la Tenencia de la Tierra para que cada día sean más las y los chiapanecos que cuenten con la seguridad de un documento que avale jurídicamente su propiedad.

“En cada una de las entregas de escrituras públicas que nuestro gobernador hace de manera directa y sin intermediarios a cada uno de los beneficiarios, me gusta recordarles que después del acta de nacimiento, nuestro segundo documento más importante es la escritura de nuestro patrimonio, sólo así podemos heredar bienes y no problemas a nuestras familias”, finalizó Freddy Escobar.

Cabe destacar que los 29 municipios que han sido beneficiados con más de 5 mil documentos legales son Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Simojovel, Suchiapa, Cintalapa, Arriaga, San Cristóbal, Ixtacomitán, Ocosingo, Comitán, Palenque, Pichucalco, Catazajá, Reforma, Villaflores, Tonalá, Pijijiapan, Huixtla, Escuintla, Cacahoatán, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Tumbalá y Tuzantán.