• La Promotora de Vivienda Chiapas no tiene ni un sólo pendiente en la entrega de materiales para rehabilitar hogares de las familias chiapanecas afectadas: Freddy Escobar

Con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de los hogares afectados por las intensas lluvias en la entidad, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, entregó mil 500 láminas a familias del municipio de Arriaga, en compañía de la presidenta municipal Yolanda Alonso de los Santos.

Estas láminas corresponden a la entrega de materiales que se está llevando a cabo en las diversas localidades en donde las viviendas resultaron con afectaciones tras los fenómenos meteorológicos de sistema de baja presión, disturbios y ondas tropicales, así como la vaguada monzónica extendida.

En ese marco, el titular de la Provich manifestó que gracias al compromiso y trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se han atendido todas las Declaratorias de Desastres, cumpliendo de manera responsable y pronta la entrega de materiales de manera directa a las familias afectadas.

“Respecto a las Declaratorias de Emergencia, la Promotora de Vivienda Chiapas no tiene ni un sólo pendiente en cuanto a la entrega de materiales para la rehabilitación de los hogares de las familias chiapanecas, afectadas por los diversos fenómenos meteorológicos, gracias al trabajo interinstitucional y al liderazgo del Ejecutivo del Estado”, subrayó Freddy Escobar.

Asimismo, expresó que estas mil 500 láminas no son el único apoyo que ha recibido el municipio de Arriaga por parte de la Provich, argumentando que se han entregado también escrituras públicas y que continúan trabajando en una segunda etapa, para que todas las familias que habitan en el Fraccionamiento Vivah cuenten con un documento legal que avale su propiedad.

Por su parte, la presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estos apoyos que a través de la Provich se entregaron de manera directa a las familias que más lo necesitan y que contribuirán a que sus hogares sean más seguros.

“Es la segunda vez que nuestro amigo Freddy Escobar nos entrega paquetes de láminas por instrucciones del gobernador, esto es la Cuarta Transformación, que cumple los compromisos que ustedes eligieron y que verdaderamente son necesarios para el bienestar de las familias arriaguenses”, concluyó la alcaldesa.

Finalmente, en representación de las familias beneficiadas, Norma Elena Vázquez Velázquez dijo que el compromiso se ve en las acciones realizadas, y agradeció al gobernador el apoyo y por velar siempre por su pueblo, sobre todo cuando más lo necesitan.

Slider image

Slider image

Slider image