• Se continuará trabajando para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias chiapanecas

Con el objetivo de dar certeza jurídica en la posesión de inmuebles y consolidar un patrimonio, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) entregó a 90 familias de Tuxtla Gutiérrez escrituras públicas con base en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de Inmuebles.

Estas acciones, contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019–2024, tienen el propósito de disminuir el índice de asentamientos humanos irregulares, para que una vez regularizados, sean incorporados al Programa de Desarrollo Urbano de los Municipios y, de esta manera, otorgar certeza legal a las familias chiapanecas.

En ese sentido, el titular de Provich, Freddy Escobar Sánchez, destacó que las 90 familias beneficiadas esperaron durante más de 20 años para ver concretado legalmente su patrimonio, lo que se logró en esta administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy tienen certeza, seguridad y, sobre todo, confianza en que la casa que habitan es de ustedes y para sus familias. En Provich continuaremos caminando la geografía estatal para dar cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador y que en Chiapas cada día sean más las familias que tengan certeza jurídica de su patrimonio familiar”, afirmó el funcionario estatal.

Por otra parte, uno de los beneficiados de la Colonia Bienestar Social, Lisandro Federico Bautista Álvarez, dijo que su familia se encuentra contenta, ya que durante muchos años habitaron una propiedad sin tener seguridad jurídica de su posesión, por lo que se mostró satisfecho al obtener un documento que ampara legalmente su casa.

Asimismo, Aída Vallecillo, de la Colonia La Reliquia, señaló que: “el gobernador es muy accesible y atiende a la gente. Se muestra muy preocupado por quienes son de bajos recursos y por las madres solteras, prueba de ello son estas escrituras que nos otorgaron y que a través de la Promotora de Vivienda continuarán entregando”. Finalmente, María Irma Pérez Ochoa, beneficiada del Fraccionamiento El Ciprés, enfatizó que los trámites son rápidos y gratuitos, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que ha recibido al tiempo de subrayar que esto sólo se logra con la suma de esfuerzos y voluntades.