• Son 130 familias las que han sido beneficiadas con la construcción de viviendas en el municipio

En el municipio de Chicomuselo, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) lleva un avance del 85 por ciento de avance en las acciones de reconstrucción y rehabilitación de las viviendas que resultaron con afectaciones a causa del sismo de septiembre del 2017, en beneficio de más de 130 familias.

Este trabajo forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y se realizan con inversión del Gobierno del Estado de Chiapas, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en cuanto a brindar atención puntual y de calidad a quienes más lo necesitan.

Al respecto, Blanca Isabel Pérez López, habitante de la Colonia Nuevo Portal, se congratuló al señalar que, gracias a la voluntad política del jefe del Ejecutivo estatal, el material y mano de obra para la reconstrucción de su vivienda ha sido gratuito, por lo que agradeció que ahora cuenta con un espacio digno y salubre para sus hijos.

Por su parte, Blanca Lizeth Pérez Pérez, en representación de las y los vecinos del Barrio La Pinta, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por este beneficio y reconoció el trabajo en equipo que se impulsa desde Provich, al asistir a todos los rincones del estado para constatar los daños que dejó el sismo y apoyar a quienes en verdad lo necesitan.

“Sin su apoyo no se hubiese podido reconstruir nuestras viviendas, porque yo no tengo los medios para levantar mi casa de nuevo. Cuando ocurrió el sismo todas mis paredes se partieron y sobreviví de milagro. Muchas gracias gobernador, porque me dio una nueva oportunidad de contar con un techo y un patrimonio para mi familia”, manifestó.