• En 10 de los 18 municipios ya concluyeron las obras de viviendas
  • Se trabaja en 2 mil 42 acciones y se presenta un avance superior al 90%

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) arrancó en el municipio de Cintalapa con el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que beneficiará a 198 familias con la rehabilitación de sus hogares, mismos que resultaron con daños tras el sismo de septiembre de 2017.

Estas acciones se llevan a cabo con empresas de construcción chiapanecas y contratación de mano de obra local, lo que genera 198 empleos directos en este municipio y reactiva la economía de las comunidades beneficiadas, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón.

En ese marco, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, señaló que en Chiapas se presentan avances significativos del PNR, que concluye obras al 100 por ciento en los municipios de Berriozábal, Copainalá, Escuintla, Huixtla, Ocozocoautla de Espinosa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatán, Venustiano Carranza y Zinacantán.

“Estamos trabajando en la reconstrucción y rehabilitación de 3 mil 42 viviendas en 18 municipios del estado, las que presentan un avance físico superior al 90 por ciento y generan 3 mil 721 empleos directos en las 484 comunidades beneficiadas, todo esto gracias a las tareas de justicia social que impulsa nuestro gobernador Rutilio Escandón”, enfatizó.

Escobar Sánchez manifestó que en días anteriores acompañó al Ejecutivo del estado a una reunión con el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en donde los presentes reafirmaron su compromiso a seguir trabajando para fortalecer las acciones en materia de vivienda.