• 60 familias de del Fraccionamiento Vivah Universitario fueron beneficiadas con documentos legales
• “Ahora las cosas son diferentes, tenemos un gobierno que escucha y se compromete”, afirman las familias beneficiadas

En la segunda etapa de regularización del Fraccionamiento Vivah Universitario, del municipio de Arriaga, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) benefició a 60 familias con la entrega de escrituras públicas, otorgando certeza jurídica sobre su patrimonio tras estar 20 años esperando esta oportunidad.
“En total son 200 escrituras entregadas en este fraccionamiento y se continuará trabajando hasta que quede completamente regularizado, tal y como instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como parte de sus políticas de justicia social para los que menos tienen”; informó el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez.
En ese contexto, la beneficiaria Yolanda Jiménez Bustos agradeció al Ejecutivo del estado por su preocupación y empatía, debido a que su comunidad fue olvidada por administraciones pasadas y ahora, ella y su familia se encuentran legalmente seguros de que nadie podrá despojarlos del hogar que habitan.
“Nosotros ya no creíamos en las autoridades, siempre nos decían lo mismo y no cumplían, pero funcionarios de la Provich se acercaron para animarnos y brindarnos acompañamiento, además de que gracias a un convenio que poseen con los Colegios de Notarios, nuestras escrituras salieron por un precio muy accesible, gracias a la Promotora de Vivienda y al gobernador que sí cumple”, afirmó, Silvia Luis Velázquez en representación de los colonos.
Finalmente, la beneficiaria María Magdalena Matus Trujillo, exhortó a las familias del Fraccionamiento Vivah Universitario, a sumarse en la tercera etapa de regularización para aprovechar los beneficios que brinda la Provich. “Ahora las cosas son diferentes, tenemos un gobierno que escucha y se compromete”, puntualizó.