• Familias de la colonia Octavio Paz esperaron más de 20 años para tener certeza legal sobre su patrimonio 
  • Freddy Escobar Sánchez agradeció al gobernador Rutilio Escandón por permitirle servir a Chiapas y especialmente a sus paisanos tapachultecos

Tras más de 20 años de espera, gracias a las políticas públicas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 150 escrituras públicas a familias de la colonia Octavio Paz, del municipio de Tapachula.

Estas escrituras públicas se suman a las casi 6 mil que se han entregado en la entidad chiapaneca durante la administración del actual Ejecutivo del Estado, con base en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que otorga certeza jurídica sobre el patrimonio familiar de quienes más lo necesitan.

En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, señaló que en el municipio de Tapachula se han beneficiado 570 familias con la entrega de escrituras públicas, con lo que se garantiza que nada ni nadie los despoje de lo que por derecho les pertenece.

“Siempre lo he dicho, después del acta de nacimiento lo más importante es la escritura pública, por eso agradezco al gobernador Rutilio Escandón por permitirme servir a Chiapas y especialmente a mis paisanos tapachultecos, con la regularización de su patrimonio en esta tierra que me vio nacer”, subrayó el funcionario estatal.

Del mismo modo, manifestó que las casi 6 mil escrituras públicas entregadas en todo Chiapas representan una cifra histórica y se debe al trabajo inalcanzable del mandatario estatal, que ha sentado las bases para que Tapachula y la entidad continúen creciendo.

Finalmente, Freddy Escobar exhortó a los ayuntamientos a seguir trabajando con la Provich en materia de regularización de la tenencia de la tierra, con el propósito de continuar brindando bienestar y certeza legal a las familias que verdaderamente lo necesitan.

Slider image

Slider image

Slider image