• El progreso significativo se debe a los ejercicios de austeridad y finanzas sanas que impulsa el Ejecutivo del estado: Escobar Sánchez

Con el objetivo de verificar la marcha del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, llevó a cabo un recorrido de supervisión para constatar el avance físico del 98.27 por ciento de los 401 hogares en que se labora.

Estas obras se deben a las afectaciones ocasionadas por el sismo de septiembre del 2017, por ello se trabaja en este municipio en la rehabilitación por daño parcial de 114 viviendas y en la reconstrucción por daño total de 287, con la inversión del Gobierno del Estado y la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese contexto, Escobar Sánchez enfatizó que los avances significativos en materia de reconstrucción de viviendas, se deben a los ejercicios de austeridad y finanzas sanas que impulsa el Ejecutivo del estado, ya que se han conseguido importantes inversiones para cubrir las verdaderas necesidades de las familias chiapanecas.

“Las viviendas que entregamos a las familias que fueron afectadas por el sismo de septiembre del 2017, son construidas por empresas chiapanecas, con materiales de calidad, lo cual genera espacios dignos, limpios y desinfectados, ya que a través de un proceso sanitario combatimos virus y bacterias, entre ellos el COVID-19”, subrayó.

Del mismo modo, el titular de la Provich resaltó que además de trabajar en la reconstrucción, también se reactiva la economía de 73 localidades beneficiadas del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, al contratar empresas chiapanecas y mano de obra local, que genera 488 empleos directos.

Finalmente, dio a conocer que, en el municipio de Villaflores, ya iniciaron los trabajos de rehabilitación de 124 viviendas, que se suman a las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas.