• Las familias beneficiadas fueron afectadas por el huracán Stan y esperaron 18 años por este documento
  • Las y los chiapanecos que sufrieron daños de vivienda durante el huracán, después de tantos años por fin encontraron un gobernador humano: Freddy Escobar

En cumplimiento de una de las demandas más sentidas y añejas de las familias del municipio de Suchiate que resultaron afectadas por el huracán Stan hace 18 años, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 50 escrituras públicas por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Las familias beneficiadas corresponden al Fraccionamiento San Caralampio 2, lugar en donde fueron reubicadas tras haber perdido sus hogares tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Stan.

Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que la entrega de estas 50 escrituras públicas corresponde a las políticas públicas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón, quien no sólo atiende satisfactoriamente las problemáticas surgidas durante su administración, sino que soluciona demandas añejas de la población más vulnerable.

“Nuestro gobernador tiene un sentir humano muy grande, y al recorrer todos los rincones de Chiapas conoce las verdaderas necesidades y condiciones de la población. Las y los chiapanecos que sufrieron afectaciones de vivienda durante el huracán Stan, después de tantos años por fin encontraron un gobernador humano que les ha devuelto la seguridad patrimonial que este fenómeno meteorológico les arrebató”, afirmó el funcionario estatal.

Finalmente, Escobar Sánchez aseveró que, con estas escrituras públicas, las 50 familias beneficiarias de Suchiate están amparadas legalmente y nada ni nadie podrá despojarlos de su propiedad.

Argumentó que la Provich continuará trabajando para que cada vez sean más las personas que cuenten con este documento.

Cabe resaltar que la Promotora de Vivienda Chiapas no cuenta con gestores externos. Nadie puede solicitar documentación o dinero a cambio de beneficios. Cualquier aclaración o denuncia es necesario comunicarla al 961-602-61-93, extensión 144 o 145.

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image